El mito del martirio de Fátima

Assalam alaikum wa rahamatualahi wa barakatuhu
Bismilahi rahmani rahim.
Todas las alabanzas son para Alláh, Creador del Universo, Omnividente, Omnioyente y omnipotente quien no ha sido engendrado ni ha engendrado. La paz y las bendiciones de Alláh subhana w ata a’la sean con nuestro amado profeta Muhammad -salalahu a’laihi wa salam-, su noble familia y distinguidos compañeros.
El día de hoy estimados hermanos y hermanas saldremos un poco del tema las khutbas anteriores, debido a que como musulmanes tenemos la obligación de denunciar la falsedad y promover la verdad.
A circulado entre algunos musulmanes cierta información que atenta contra el buen nombre de algunos de los compañeros más cercanos del Profeta Muhammad (saw) y Khalifas del Islam como son Abu Bakr As Siddiq -radialahu anhu-, U’mar Ibn Al Khatab -radialahu anhu- y que también toca a nuestra amada Fátima Zahra -radialahu anha- hija del Profeta Muhammad (saw)
El mito del martirio de Fátima
Cada año, los chiíes intercambian entre ellos sus condolencias por el aniversario de la muerte de Fátima. A continuación, se reúnen en la mezquita decorada para la ocasión, se baja la intensidad de la luz para instalar una atmósfera cabalística, a continuación, un imán cantando su historia de agresión de Fátima y todo el sufrimiento supuesta sería sufrido. Chiítas inclinan la cabeza y luego simular las lágrimas, al tiempo que oculta los ojos con las manos. Una vez que la emoción de los aficionados llegó a un punto, el Ayatolá termina su salmo, recordando a sus seguidores que cada uno tiene la obligación de odiar a los enemigos de Fátima. Por lo que el Ayatolá, por su astucia y la manipulación, establecer el odio de los Compañeros del Profeta, en el corazón de los chiíes.
Una tragedia de Shakespeare
La secta shiita reporta que después de la muerte del Mensajero -salalahu a’laihi wa salam-, "una banda de compañeros" entre los que estaban (Abdal Rahman Ibn Auf, Zayd ibn Thabit, Khalid Ibn Walid...radialahu ta a’la anhum) y encabezados, por 'Omar Ibn Khattab -radialahu ta a’la anhu-. Su misión consistía en ubicar a todos aquellos que todavía no habían dado su lealtad al nuevo califa, Abu Bakr, y obligarlos por la fuerza a ir.
"La banda de compañeros", se reunieron entonces fuera de la casa de Fátima, sosteniendo en sus manos antorchas de fuego. Se ordenó a Ali -radialahu ta a’la anhu- abandonar lo que hace para que ofrezca su lealtad a Abu Bakr, pero él se negó, diciendo que estaba escribiendo el Corán completo y juró no abandonar antes de completar su compilación. Los compañeros han amenazado con quemar la casa si Ali no sale de inmediato. No había en ella, sino la familia de Ali, también Zubayr, Abbas, Miqdad, y unos hachemitas.
Omar -radialahu ta a’la anhu- decidió romper la puerta al no poder esperar más. Fátima -radialahu ta a’la anha- estaba justo detrás de la puerta, fue golpeada y arrojada contra la pared con un clavo en el pecho y una de sus costillas se fracturó. Los Chiítas informan que estaba embarazada de seis meses de un bebe llamado "Mohsin" (su quinto embarazo a la edad de dieciocho años), y la herida causada por su aborto provocado por Omar -radialahu ta a’la anhu-. Después se ha dicho que la golpeó tan fuerte que sus pendientes se soltaron.
También de acuerdo con la secta, Ali -radialahu ta a’la anhu- habría sido arrastrado del cabello por las calles de Medina, como un monstruo encadenado y humillado por los Compañeros del Profeta, todo el camino Abu Bakr -radialahu ta a’la anhu-. No requiere de lealtad de él y le permitió volver a casa.
Fátima -radialahu ta a’la anha- salió con los hachemitas y otras mujeres en busca de Ali -radialahu ta a’la anhu-, en llanto, (sabiendo que tenía una costilla rota y un bebé muerto en el útero) y luego se fue a quejarse ante la tumba del Profeta de lo que estos compañeros llegaron a hacerle sufrir. En cuanto a Ali -radialahu ta a’la anhu-, lamentó el no ser califa. Para animarlo, él recibió la visita diaria del ángel Gabriel -alaihi salam-.
Fátima -radialahu ta a’la anha- murió seis meses después. Los Chiíes dicen que 'Ali -radialahu ta a’la anhu- la selputó en secreto, lo que desagradó a mucho curiosos. Omar -radialahu ta a’la anhu- comenzó a cavar las tumbas para encontrarla. Esta vez, Ali -radialahu ta a’la anhu- enojado tomó su espada Doul-fiqar y amenazó de muerte de Omar -radialahu ta a’la anhu- si continuaba con sus investigaciones. Abu Bakr oyó las palabras de 'Ali -radialahu ta a’la anhu- se dirigió a Omar -radialahu ta a’la anhu- y ordenó dejar de cavar.
(Fuentes: Bihar Al-Anwar y el libro de Salim Ibn Qais)
Refutación de la historia de los chiítas
1. ¿Por qué los compañeros del Profeta -salalahu a’laihi wa salam- han entrado a través de la fuerza en una casa mientras que ellos recitan versos del Corán que lo prohíben?:
"¡Creyentes! No entréis en casa ajena sin daros a conocer y saludar a sus moradores. Es mejor para vosotros. Quizás, así, os amonestar". (Sura 24 An Nur “La Luz”; aleya 27)
También es ilegal llamar a la gente en voz alta que salir de casa:
"Más les valdría esperar a que tú salieras adonde ellos están. Alá es indulgente, misericordioso". (Sura 49 Al Hujura “Los Apocentos”; aleya 5)
Así que Omar -radialahu ta a’la anhu- quien fuera reconocido por su aplicación estricta del Corán no pudo haber actuado según lo informado por los chiitas, y Zaid ibn Thabit -radialahu ta a’la anhu-, escriba responsable de escribir el Corán, y Abdur Rahman Ibn Auf -radialahu ta a’la anhu-, el más generoso de los compañeros. Son todos sirvientes del Misericordioso y habitantes del Paraíso.
2. ¿Por qué es Fátima -radialahu ta a’la anha-, quien está detrás de la puerta y no Ali -radialahu ta a’la anhu-? Es el deber de una mujer el estar de pie detrás de la puerta y hablar a los hombres o es el deber de quien es el jefe de familia.
3. Los Chiítas informan que habían varias personas en la casa Zubayr -radialahu ta a’la anhu-, y unos hachemitas. ¿Por qué nadie responde a Omar -radialahu ta a’la anhu-, cuando está demostrado que los musulmanes habrían sacrificado sus vidas para salvar a la amada hija del Profeta -salalahu a’laihi wa salam-?
4. Zubayr es el esposo de Asma, la bella hija de Abu Bakr. Los chiítas lo odian porque él participó en la Batalla del Camello. Entonces ¿Qué estaba haciendo donde 'Ali -radialahu ta a’la anhu-, apoyándolo, mientras que la secta chiita lo consideran un enemigo? (Los chiitas informe que Zubayr sacó su espada para luchar contra Omar, pero por casualidad, se tropezó y su espada cayó de su mano...)
5. En un hadiz auténtico, el Profeta -salalahu a’laihi wa salam- le dijo a Fátima -radialahu ta a’la anha- que ella sería la primera (de ahlul bait “gente de la casa”) en unirse a él en el más allá. El Mensajero -salalahu a’laihi wa salam- no ha anunciado el bebé que esperaba, y quien según el relato chiita habría sido el primero y no Fátima -radialahu ta a’la anha- en reunirse con él. Esto demuestra que ella no estaba embarazada.
6. De acuerdo con los chiítas, Fátima proclamó a la multitud, incitando a la gente, a reconocer a Alí -radialahu ta a’la anhu- como califa. ¿Cómo podía ella levantarse, caminar con una costilla rota, y todo eso después de un aborto involuntario?
7. Los Chiítas informaron que Omar -radialahu ta a’la anhu- tenía inclinación a poner la mano en Fátima:
A su regreso, Omar encontró a la mujer santa (Fátima -radialahu ta a’la anha -), y le dijo: "Oh, hija de Muhammad, qué es ese documento que veo en tus manos? La mujer Santa dijo: "Es mi derecho (fadaq), Abu Bakr me lo dio. Omar se enojó mucho y le ordenó que le diera el documento, ella se negó. Entonces Omar tomó un látigo para la batalla, y como ella se sorprendió y se asustó, dejó caer el papel y Omar lo recogió. (Al-Bihar, Volumen 29, página 192)
En otra versión:
Abu Bakr -radialahu ta a’la anhu- escribió un título de Fadaq, por lo que Fátima -radialahu ta a’la anha- salió con el documento en sus manos. Omar Ibn Khattab -radialahu ta a’la anhu- se cruza con ella. Y Él dijo: "¿Qué papel tienes en tus manos, oh hija de Muhammad? Ella contestó "Un título de propiedad que Abu Bakr me escribió. Él dijo: ¡dámelo! Ella se negó a darlo. Luego le dio una patada, y como ella estaba embarazada de Muhsin, tuvo un aborto. Entonces él le dio una bofetada. Es como si aún pudiera ver sus pendientes rotos. Luego tomó el documento y lo rompió en pedazos. Volvió a su casa, y permaneció enferma durante 75 días a causa de los golpes de Omar, después de lo cual murió. (Fuente: Al-Mufid Al-Ikhtisas, p. 185)
Es que Fátima -radialahu ta a’la anha- tuvo un aborto involuntario durante el asalto a su casa o cuando Omar -radialahu ta a’la anhu- le arrebató el título de Fadaq? ¿Cuántas veces fue atacada Fátima -radialahu ta a’la anha- por  Omar -radialahu ta a’la anhu- y no reacciona nadie?
Observemos como esta secta inventa hadices para poder darle fuerza a sus mentiras en contra de los nobles Sahabas de Rasullulah.
8. Si Omar -radialahu ta a’la anhu- es el responsable de la muerte de Fátima -radialahu ta a’la anha- y su bebé, ¿por qué Ali -radialahu ta a’la anhu- no aplica la ley del talión? Hay dos soluciones en el Corán para el caso de asesinato: el equivalente a lo sufrido por la víctima o con la indemnización por el precio sangre.
Dice en el Corán
¡Creyentes! Se os ha prescrito la ley del talión en casos de homicidio: libre por libre, esclavo por esclavo, hembra por hembra. Pero, si a alguien le rebaja su hermano la pena, que la demanda sea conforme al uso la indemnización apropiada. Esto es un alivio por parte de vuestro Señor, una misericordia. Quien, después de esto. Viole la ley, tendrá un castigo doloroso". (Sura 2 Al Baqarah “La Vaca”; aleya 178)
Ali -radialahu ta a’la anhu- según los chiitas no aplicó ninguno de los dos juicios de Alláh -ta a’la-. ¿Acaso Fátima -radialahu ta a’la anha- y el Corán tenían tan poco valor a los ojos de Ali?
9. ¿Por qué Alí no vengó a su esposa cuando declaró la guerra a los jariyíes tras el asesinato de 'Abd Allah Ibn Ibn Al-Khabbab Aratta y su esposa embarazada?
Los Chiitas reportan varias razones:
- Que el Profeta -salalahu a’laihi wa salam- había predicho a Ali -radialahu ta a’la anhu- lo que estaba sucediendo y le había pedido que guardara silencio, para no actuar y esperar.
- 'Ali -radialahu ta a’la anhu- no quería sembrar la discordia o el derramamiento de sangre en el momento en que los bizantinos y el ejército de Musaylima el impostor, había declarado la guerra a los musulmanes.
- No era el momento adecuado para actuar, porque Abu Bakr -radialahu ta a’la anhu- tenía un gran ejército y  Ali -radialahu ta a’la anhu- tenía pocos partidarios.
- 'Ali no quería que su actuar fuese mal interpretado por los no musulmanes. ¿Cuántas personas podrían aceptar el Islam si los musulmanes se matan entre sí?
Son tan patéticos los argumentos de los eruditos chiítas para explicar las razones por las que 'Ali -radialahu ta a’la anhu- no hizo nada para defender a su esposa, o reclamar venganza. Según lo cual, Ali -radialahu ta a’la anhu- estaría actuando en contradicción al Corán en los versículos de la compensación por asesinato. Ali -radialahu ta a’la anhu- no reclamó por su esposa el desquite, la compensación o una disculpa de sus agresores.
De acuerdo con los chiítas, practicó taqiya (encubrimiento). Se comportó amablemente con Omar -radialahu ta a’la anhu-, mantuvo toda su rabia en el corazón y en secreto maldijo en cada oración por el asesinato de su esposa. Este es el comportamiento típico de un cobarde y un hipócrita, que rechaza la decisión de Dios no la del Imam Ali -radialahu ta a’la anhu- quien era uno de los más fuertes musulmanes.
"Les hemos prescrito en ella: "Vida por vida, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja, diente por diente y la ley del talión por las heridas". Y si uno renuncia a ello, le servirá de expiación. Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado, ésos son los impíos". (Sura 5 Al Maîdah “La Mesa Servida”; aleya 45)
10. ¿Por qué 'Ali -radialahu ta a’la anhu- se casó con la esposa de Abu Bakr -radialahu ta a’la anhu- después de su muerte, y se hizo cargo de su hijo, mientras que sus propios hijos, Hassan y Hussein quedaron huérfanos a causa de él?
11. ¿Por qué 'Ali -radialahu ta a’la anhu- dio a su hija Umm Kalthoum en matrimonio a Omar -radialahu ta a’la anhu-? ¿Una hija aceptaría casarse con el asesino de su madre?
12. Chiítas informaron que Fátima había maldecido a Abu Bakr -radialahu ta a’la anhu- y Umar -radialahu ta a’la anhu-.
Sabemos que el Profeta -salalahu a’laihi wa salam- dijo que si una maldición es injustificada, recaerá sobre la persona que la invocó. Fátima murió seis meses después del ataque y su tumba se desconoce de acuerdo con los chiítas. Abu Bakr murió dos años después, y Omar, doce años más tarde, y fueron sepultados al lado del Profeta -salalahu a’laihi wa salam-. Por lo tanto, sobre quién cayó la maldición de Alláh ta a’la si los chiítas son veraces.
13. Los chiítas informaron que Fátima -radialahu ta a’la anha- fue a quejarse ante la tumba del Profeta. ¿Cómo fue capaz de entrar donde Aisha -radialahu ta a’la anha-? ¿Por qué Fátima pidió ayuda a los muertos en lugar de pedir ayuda a Alláh ta a’la, el Viviente?
14. Finalmente, esta historia no tiene cadena de transmisión e incluso Kulayni, uno de los principales compiladores de hadiz chiítas, no lo ha reportado en su libro al-Kafi. Siendo que este último aborrecía a Omar -radialahu ta a’la anhu-, y él sabía muy bien que esta historia era la oportunidad para promover el odio hacía Omar -radialahu ta a’la anhu-.
Conclusión
La secta chiíta produce historias para incitar al odio y la división entre los musulmanes. Ellos inventaron la mentira del martirio de Fátima -radialahu ta a’la anha-, y el mantenimiento cada año de conmemoraciones de teatro y luego pedir a los musulmanes a elegir entre el amor a Fátima -radialahu ta a’la anha-o por Umar ibn Khattab -radialahu ta a’la anhu-.
Pero la verdad es que los musulmanes están obligados a amar tanto a la familia del Profeta como a sus compañeros, y como dice Alláh ta a’al en el Sagrado Corán, sólo los incrédulos pueden odiar a los compañeros de Rasullulah -salalahu a’laihi wa salam-.
"Muhammad es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí. Se les ve inclinados y prosternados, buscando favor de Alláh y satisfacerle. Se les nota en el rostro que se prosternan. Tal es su imagen en la Torá. Y en el Evangelio se les compara con la semilla que, habiendo germinado, fortifica su brote y éste crece y se yergue en el tallo, constituyendo la alegría del sembrador, para terminar irritando a los infieles por su medio. A quienes de ellos crean y obren bien, Alláh les ha prometido perdón y una magnífica recompensa. "(Sura 48 Al Fath “La Victoria”; aleya 29)
El Profeta -salalahu a’laihi wa salam- ha dicho: "habrá, hacia el final de los tiempos entre la gente de mi comunidad que informarán lo que nunca habéis aprendido ni vosotros, ni vuestros ancestros, entonces tened cuidado de estos" (Informado por Muslim)

Traducción Abdur Rashid Al Husain Cabrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario