En imágenes: Los niños de Gaza revelan sus esperanzas y temores


Los hijos de al-Zarqa, una de las zonas más pobres de la Franja de Gaza, se han visto afectados por un conflicto fuera de su control. Una exposición de dibujos realizados por los niños de las escuelas primarias de la zona, dañadas durante la Operación Plomo Fundido en 2009, se está exhibiendo hoy enLondres. Se destaca un anhelo colectivo de un barrio limpio y seguro

Los escolares de al-Zarqa caracterizan su barrio en dibujos que revelan sus gustos y aversiones, esperanzas y miedos, para compartir con otros niños en el extranjero.
Osama al-Nouaf Mubayid, de seis años, dibuja sus impresiones de Gaza.
Una niña palestina de al-Zarqa reflexiona sobre la petición de su maestro para realizar un dibujo de lo que le gustaría mostrar de su barrio para compartir un detalle de la vida cotidiana.
Dibujo de Fahid Ahmed al-Sabbagh, de 10 años: "Yo quiero tener un parque donde los niños y las familias puedan ir a divertirse."
Amani al-Issi, de 11 años: "Ojalá nuestro mar estuviera limpio y no viviéramos más bajo la ocupación"
Sofia Jabar Sulayman, de 10 años: "Ojalá pudiéramos jugar sin miedo y que no tuviéramos que caminar tanto para llegar al parque de juegos”
Anami al-shari'a, de 10 años:  La escritura en la parte superior dice: 'En el nombre de Dios el misericordioso'. Mientras que en el dibujo se ve a una niña tirando un papel en un bote de basura. "Necesitamos más contenedores de basura en nuestras calles, así como más árboles y bancos", dice Anami
Rouane Ahsharawi, ocho: "Me encantaría tener un barrio más limpio y seguro, un paisaje agradable y electricidad de forma ininterrumpida"
Shayma Maher Mohamed Abood, de10 años: "Me gustaría que tuviéramos olivos y limoneros plantados en nuestra calle, que nuestras casas fuesen más bonitas y el agua para los agricultores"
Narmeen Mohammed Ahmed Naraj, de nueve años: "Me gusta nuestra mezquita, pero sería mucho mejor si tuviera árboles a su alrededor"
Arbaj Alaa al-Safadi, de 10 años : El objeto de la derecha está marcado como  'papelera'. "Yo quiero vivir en una hermosa zona, tranquila y limpia."
Eynas Khalid Shabit, de nueve años. "Mi calle, sería mucho mejor si tuviéramos árboles y flores, ya que la gente de aquí se lo merece."
Omar Karkaz, de nueve años: "Me gustaría que las personas que crían animales en la calle fueran más limpias y sé que es posible, por lo que este es mi mensaje para ellos."
Hadil Ardi, 11: "Nuestros edificios y los caminos no son todos hermosos como en otros países de mundo."
Sabreen al-Issi, de nueve: "Tenemos que preservar nuestro medio ambiente, amar la naturaleza y ser buenos para que podamos seguir disfrutando de ella"
Hashim Mohammed, de ocho: "Me gustaría vivir en un medio ambiente limpio y en una bonita casa"
Reem al-Moudhat Tahali, de nueve: "Me gustaría que nuestras calles fueran bellas, trabajar duro en la escuela y ser un amigo de los animales"
Ibrahim Wafy Aslyh, de nueve: "Soy un estudiante y no me gusta esta forma de vida. Ruego a Dios para vivir en un barrio más agradable, sin ningún tipo de contaminación"
Ahmed al-Lah Soudi Hasounh, de nueve: "Si tuviéramos más, las carreteras podrían estar asfaltadas, y los coches estarían en una mejor forma."

Mahmoud al-Zmara, de nueve: 'Me gustaría tener un parque con animales con los que pueda jugar con mis amigos después de la escuela y en las vacaciones de verano."
Abed al-Rahman Omar, de nueve: "No tenemos un buen sistema de alcantarillado en mi calle y por ello tenemos que convivir con una gran cantidad de insectos y mosquitos. Me gustaría que viviéramos con una mayor seguridad."
Amal Mkaat, de nueve: "Tener áreas verdes y lugares seguros donde poder jugar, ya que  es nuestro derecho, pero será difícil para nosotros conseguir esto cuando vivimos en estado de sitio. Quiero una vida mejor para mí y para todo los niños."
Tarik Abu Hamidane Rabh, de nueve: 'Me gustaría que tuviéramos una bonita vista y playas limpias para que todos las pudiéramos disfrutar."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario