Pedido de cadena perpetua para generales israelíes


Dos años después del ataque a la flotilla “La libertad”, que causó la muerte de nueve activistas humanitarios turcos, un fiscal de este país, cadena perpetua agravadas, por el ex - jefe del estado mayor de Israel, Gabi Ashkenazi, y otros tres ex altos mandos israelíes, por considerarlos responsables de la masacre.

El rotativo afirma que el fiscal de Estambul, Mehmet Akif Ekinci, completó el escrito de acusación contra Gavriel 'Gabi' Ashkenazi, jefe del estado mayor israelí de 2007 a 2011, y tres ex altos cargos militares, a los que define como "sospechosos huidos", según informó la agencia Efe, citando el diario turco “Al Sabah”.

Para la Fiscalía, los cuatro serían responsables de planificar el asalto al barco Mavi Marmara, ocurrido el 31 de mayo de 2010 en aguas internacionales ante la costa de Gaza, donde un comando israelí mató a balazos a nueve ciudadanos turcos.

Basado en los informes forenses, el escrito considera que las tropas israelíes dispararon contra civiles desarmados, con la intención de matar y considera responsables a cuatro altos mandos.

Tomado de: http://www.ain.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario