Sitio web de Sabina y Serrat censura mensajes contra actuación del dúo en Israel


Tomado de: http://www.palestinalibre.org

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop), que puso en marcha una ciberacción para reclamar a los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que no toquen en Israel, denunció hoy que la web de la gira censura las quejas publicadas en ella.

En una nota de prensa, esta plataforma, que aglutina a 36 organizaciones propalestinas españolas, aseguró hoy que de la web oficial de la gira 'Dos pájaros contraatacan' se han borrado más de 200 mensajes pidiéndoles que cancelaran su concierto en Israel.
Serrat y Sabina tienen previsto tocar en Tel Aviv el próximo 21 de junio, un evento contra el que la Rescop dice haber recolectado ya más de 6.300 firmas.
Esta red ha hecho un llamamiento a los artistas e intelectuales para que no participen en actos en Israel, en una campaña que lleva por lema "¡¡¡No permitas que Israel utilice la cultura para legitimar la ocupación de Palestina!!!".
Según estos activistas, Israel utiliza la cultura y los espectáculos "como medio para invisibilizar la ocupación del pueblo palestino y normalizar una situación aberrante desde los puntos de vista jurídico y humano".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario