Del saludo

I
Imran bin Husain reportó que un hombre vino al Profeta (SAWS) y dijo: "As Salamu 'Alaikum" (Que la paz sea con vosotros). El Mensajero de Allah (SAWS) respondió a su saludo y el hombre se sentó. El Mensajero de Allah (SAWS) dijo: "Diez" (significando que el hombre se había ganado el mérito de 10 buenas acciones).
Otro hombre vino y dijo: "As Salamu 'Alaikum wa Rahmatullah" (Que la paz y la Misericordia de Allah sea con vosotros). El Mensajero de Allah (SAWS) respondió a su saludo y dijo: "Veinte".
Un tercer hombre vino y dijo: "As Salamu 'Alaikum wa Rahmatullahi wa Barakatuh" (Que la paz la Misericordia y las bendiciones de Allah sea con vosotros). El Mensajero de Allah (SAWS) respondió a su saludo y el hombre se sentó. El Mensajero de Allah (SAWS) dijo: "Treinta". [Abû Dawûd y At-Tirmidhi]

(Al responder se debe de decir, respectivamente de una de estas tres formas:· 

  • Wa 'Alaikum as Salamu (Y que la paz sea vosotros)
  • Wa 'Alaikum as Salamu wa Rahmatullah (Y que la paz y la misericordia de Allah sean con vosotros).
  • Wa 'Aleikum as Salamu wa Rahmatullahi wa Barakatuh (Y que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con vosotros)

II
Abú Hurairah reportó que el Mensajero de Alláh dijo: "El jinete saluda al que camina, el que camina saluda al que está sentado y lospocos saludan a los muchos".[Al-Bujári y Muslim]Otra narración enSahih Al-Bujáriagrega: "El Mensajero de Alláhdijo: "El menor debe saludar al mayor".
[Al-Bujári y Muslim]

III
Anas bin Málik reportó que el Mensajero de Alláh le dijo:"Hijito querido, cuando entras en tu casa, di:"As-Salámu Alaikum"a tufamilia, pues esto será una bendición para ti y tu familia."
[At-Tirmidhi]

IV
Abú Hurairah reportó que el Mensajero de Alláh dijo, "Cuandouno de ustedes llega a una reunión debe dar suSalama los presentes ydebe hacer lo mismo cuando quiera retirarse. Ambos saludos son igual deimportantes".
[Abú Dawúd]

V
'Abdullah hin 'Amr bin Al-'As reportó que un hombre le preguntóal Mensajero de Alláh : "¿Qué es lo mejor del Islam?' El Profeta dijo:"Alimentar a otros y saludar a los que conoces y a los que no conoces."
[Al-Bujári y Muslim]

VI
Abu Hurairah reportó que el Mensajero de Alláh dijo: "Noentraréis al Paraíso hasta que creáis, y no creeréis completamente hastaque no os améis unos a otros. ¿Queréis que os informe acerca de algo quesi lo hacéis os amareis?.. .difundid elSalám(saludo) entre vosotros."
[Muslim]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario