Particularidades de Lailah Al-Qadr

Esta noche es mejor que mil meses (ochenta y tres años y cuatro meses). Es recomendable rezar en ella y pronunciar las plegarias conocidas.

Aláh dice en el Corán: “Por cierto que comenzamos la revelación [del Corán] en la noche del decreto. ¿Y qué te hará comprender la importancia de la noche del decreto? [Adorar a Aláh] La noche del decreto es mejor que [hacerlo] mil meses. Esa noche descienden los Ángeles y el espíritu [el Ángel Gabriel] con la anuencia de su Señor para ejecutar todas Sus órdenes. En ella hay paz hasta el comienzo del alba.” (97:1-5)

Abu Hurairah (Aláh se complazca de él) relató que el Profeta (la paz y las bendiciones de Aláh sean con él) dijo: “A quien rece durante la Noche del Destino con fe y devoción se le perdonarán todos sus pecados cometidos”. [Al-Bujari 1901. Muslim 760].

‘A'ishah (Aláh se complazca de ella) relató que le preguntó al Profeta (la paz y las bendiciones de Aláh sean con él): ¡Oh, Mensajero de Aláh! ¿Qué debería decir si supiera cuál es la noche Lailah Al-Qadr? Y él le respondió: “Di: ¡Oh, Aláh! Tú eres Indulgente, Generoso, y amas la indulgencia. Perdona, mis faltas”. [Hadiz auténtico. At Tirmidhi 3513. Ibn Mâyah 3850].

Tomado de: Muhammad ibn Ibrahim Al-Tuwaiyri (2011) [1432]. Particularidades de Lailah Al-Qadr" en: Compendio de Derecho Islámico: Los actos de adoración, IslamHouse.com (Trad. Sheikh Muhammad Isa García), pp. 249.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario