Presentación

CONFESIÓN ISLÁMICA DE CALI

AN NUR - LA LUZ


Personería Jurídica Especial Resolución Número 269 del 26 de febrero de 2013

(Santiago de Cali - República de Colombia)


Bismillah ar-Rahman ar-Raheem
(En El Nombre de Allah, El Misericordioso, El Compasivo)

as-Salâmu ‘aleikum wa rahmatullâhi wa barakâtuh.


Por medio de la presente, nos complace informar a toda la comunidad musulmana mundial, la apertura, alhamdulillah, de la Confesión Islámica de Cali An-Nur - La Luz, de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.

La Confesión Islámica de Cali An-Nur - La Luz, es una organización civil sin ánimo de lucro, al servicio de la comunidad vallecaucana, abierto al público en general, que cuenta con una sala de oración y un grupo de estudio sobre el Islam.

La Filosofía del Confesión Islámica de Cali An-Nur - La Luz

La Confesión Islámica de Cali An-Nur - La Luz, fundamenta su que hacer en un concepto humanista islámico del ser humano y por ende, reconoce su singularidad, su naturaleza corpórea, espiritual y su libertad responsable. Está al tanto que el ser humano es ante todo “persona”, es decir: conciencia e interioridad espiritual. Es un ser libre, auto consciente creado para ser feliz, bajo el concepto: “Ash hadu an la illaha Illa Allah, wa ash hadu Anna Muhammadan Abduhu wa Rasuluhu” (Atestiguo que no hay más Dios que Allah y que Muhammad es el siervo de Allah y su Mensajero).

Misión:

Ser una organización islámica en donde se trabaje por la difusión del Islam, en la búsqueda del conocimiento, encontrando el plan del ser humano aquí en la tierra y la construcción de Umma (comunidad), a través de las enseñanzas trasmitidas por el Profeta Mujámmad -la Paz y Bendiciones de Alláh sean con él-.

Visión:

Llegar a conformar una comunidad islámica representativa del Sur Occidente Colombiano que ajuste su vida a los mandatos divinos y acorde con el ejemplo del profeta Mujámmad -la Paz y Bendiciones de Alláh sea con él-.

Creencias y Valores

La fe islámica se fundamenta en la creencia de un solo Dios, creador del universo, Compasivo, Misericordioso y Benevolente. Creemos en los libros sagrados como fueron revelados originalmente (La Torá, Los Salmos, El Evangelio y el Corán), no hacemos distinción entre ninguno de los mensajeros de Dios siendo el profeta Mujámmad -la paz y bendiciones de Alláh sea con todos ellos- el último y sello de la profecía. Creemos en los ángeles, en el Destino, en el día del Juicio Final y que el Islam fue revelado por Dios (Alláh -Glorificado sea-) al Profeta Mujámmad como misericordia para toda la humanidad.

Nos regimos por los valores de sumisión y obediencia a un solo Dios (Alláh "Alabado y Glorificado sea"), honestidad, misericordia al necesitado, tolerancia, Integridad, hermandad, hospitalidad, humildad y respeto a los demás.

Propósito General

Promover y brindar un código ético-moral, para dar a conocer la historia, cultura y los principios que rigen la religión Islámica.

Propósitos Específicos
  • Ofrecer conferencias, charlas y entrevistas explicativas y aclaratorias a la comunidad vallecaucana en general sobre el Islam.
  • Dar información a los estudiantes de instituciones educativas y universitarias y a los interesados sobre el Islam. Damos lecturas del Corán. Enseñamos las oraciones.
  • Desmitificar y aclarar ante los medios de comunicación las invenciones y los ataques que se hacen a la comunidad islámica en general, a través de boletines informativos, foros y la participación en eventos nacionales e internacionales sobre el Islam. De igual forma, impulsar la creación de grupos en la red que ayuden a la divulgación del Islam para integrar a los musulmanes del mundo.
  • Proporcionar información sobre la religión y la civilización islámica. Facilitar textos y folletos islámicos en idioma castellano.
Si quieren contactar con nosotros para cualquier duda o inquietud que tengan sobre el Islam, por favor comuníquense con los siguientes teléfonos en Cali (Colombia): 

Paúl Cabrera (Abdur Rashid):         +57 3003401474
Layla Fariba                                    +57 300 7779975
Abdul Karim                                   +57 300 3836970

E mail : centroculturalislamicoannoor@gmail.com

Dirección de nuestra Mezquita: Cll 5 # 24A - 200, Barrio Sanfermando

Estos son los horarios de nuestras clases y reuniones:
  • Todos los días desde las 12:00 hasta las 20:00.
  • Viernes oración del Yumu'ah de 13:00 a 14:00.
  • Sábados desde las 16:00 clases de A´quidah (creencia).

19 comentarios:

  1. Esta quedando muy bueno este blog

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones por esta gran esfuerzo en pro de la difusión del Islam. Iniciativas como la de este blog, le hacen un gran bien a la humanidad, porque son medios adicionales que provee Allah para guiar a los seres humanos hacia la paz eterna. Florentino

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Hola buena tarde no se nada del islam pero me he sentido atraido hace unos cuantos dias y me encantaria saver de que se trata el plan de alla y muhamed sera que algyien me puede dar dar esa bella y apresiada unformacion grasias que la paz de alla sea con ustedes

    ResponderBorrar
  5. hola mi nombre es yuri y quisiera saber mas sobre el islam ya q me gusta la forma en q cuidan su cuerpo ante el mundo quisiera me den informacion

    ResponderBorrar
  6. Otro problema mas para Cali y para Colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El único problema, en este mundo eres tu!!!

      Borrar
    2. Salam alaykum Que Allah continue bendiciendo a toda colombia con la luz del islam,les desea su hermano boricua.En Puerto Rico al igual que en toda latinoamerica la gente esta empezando a encontrar la verdad y belleza del islam...

      Borrar
  7. HOLA ME HE SENTIDO MUY INTERESADO POR LAS CREENCIAS DEL ISLAM QUISIERA TENER MAS INFORMACION GRACIAS

    ResponderBorrar
  8. hola estoy interesada en las creencias del islam. quiero saber si lo puedo hacer desde mi hogar pues vivo lejos de cali y en mi ciudad no conozco ninguna comunidad musulmana

    ResponderBorrar
  9. ASSALAMUALEIKUM ME HE SENTIDO MUY INTERESADA POR LAS CREENCIAS DEL ISLAM QUISIERA TENER MAS INFORMACION GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si katherine, puedes ir el dia viernes despues de las 2 pm y podemos atenderte

      Borrar
  10. Muy importante la educacion espiritual para los caleños, me da mucha alegria que esten aca en esta ciudad, vienvenidos siempre, porque educacion espiritual es lo que se necesita.

    ResponderBorrar
  11. Muy importante la educacion espiritual para los caleños, me da mucha alegria que esten aca en esta ciudad, vienvenidos siempre, porque educacion espiritual es lo que se necesita.

    ResponderBorrar
  12. Ustedes son oriundos del medio oriente o son colombianos estudiosos del islam??? O de descendencia musulmana y nacidos en colombia, la verdad me da mucha curiosidad saberlo y por último porque cali? Gracias

    ResponderBorrar
  13. Ustedes son oriundos del medio oriente o son colombianos estudiosos del islam??? O de descendencia musulmana y nacidos en colombia, la verdad me da mucha curiosidad saberlo y por último porque cali? Gracias

    ResponderBorrar
  14. la biblia denuncia a la meca, los siete sudairi, y sus siete montes y su poder economico. en apocalipsis 17 y 18

    ResponderBorrar
  15. Hola por favor quisiera saber si son Sunitas o Chiitas.
    Gracias

    ResponderBorrar