Islamófobo concurso de caricaturas sobre el Profeta del Islam

Tomado de: http://www.ain.com.ar/

Un movimiento cercano a los neonazis lanzó un concurso de caricaturas blasfematorias sobre el Profeta Muhammad (PyB), en la región alemana de Rhénanie-du-Nord-Westphalie. Según informó un diario frances, quieren exponerlas en los frentes de las mezquitas el día de las elecciones regionales. 

El gobierno alemán se preocupa por el incremento de las tensiones entre la derecha y los musulmanes en la batalla electoral en Rhénanie-du-Nord-Westphalie (NRW). El movimiento “Pro NRW”, cercano a los medios neonazis, que construyó su campaña sobre la lucha contra “los musulmanes de la sociedad”, lanzó un concurso de caricaturas blasfematorias sobre el profeta Muhammad (PyB).

Los organizadores del concurso, prevén exponer “los mejores dibujos”, frente a 25 mezquitas el próximo 13 de mayo, día de las elecciones regionales, según informó el diario francés, Le Figaro.

El Ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, se preocupa por las eventuales confrontaciones entre el movimiento de extrema derecha y los musulmanes.

5 comentarios: